sábado, 11 de septiembre de 2010

Siete años no es nada

Tomo una licencia Gardelesca para comenzar este blog. Son varios los equipos de distintos deportes a los que apoyo y de los que soy aficionado, pero los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca tienen un lugar muy especial, ¿por qué?, primero porque soy egresado del ITESM Campus Toluca, después porque sigo a este equipo prácticamente desde que comenzó su andar en la Liga Mayor del Futbol Americano estudiantil y pues sí, el rebaño azul y blanco de San Antonio Buenavista me ha hecho reir y llorar desde 1994.
Llegar al campo, saludar a todos, incluidos mis cuates los ex jugadores que ahora trabajan como coaches, a los directivos del Tec Toluca y a muchas personas con las que solemos encontrarnos en la que sin duda es nuestra casa.
Este sábado 11 de septiembre mis queridos Borregos Toluqueños han vuelto a derrotar al gigante del tocho nacional, los Borregos Salvajes de Monterrey. Hace siete años que no se lograba, y todos los que vimos aquel 46-20 de 2003, a veces pensamos que nunca volveríamos a derrotar al mejor equipo del país.
Una defensiva verdaderamente agresiva, acompañada por una ofensiva cumplidora que comanda Dwein Juárez, quien es sobrino del "Diablo" Horacio Juárez, ese quarterback legendario de las Águilas Blancas, cuando las Águilas Blancas estaban dispuestas a rifarse contra el que fuera y no se habían coludido con los Pumas de CU para hacer una liguita de chocolate, pero bueno, ese es otro tema.
Recibí el día libre y tenía que aprovecharlo, fue muy padre regresar a La Congeladora y notar que la esencia sigue. La gente entregada, un entradón y sobre todo, la pasión que se vive en el Futbol Americano estudiantil y que muchos se empeñan en negar. Bastaría que se dieran la vuelta en los campos para que su percepción cambie de inmediato.
El esfuerzo de Conadeip para hacer una conferencia de Futbol Americano seria, con un alto comisionado y donde quienes manden sean las instituciones y no los entrenadores, es realmente importante. Muchos le auguran fracaso, pero de acuerdo a lo que se ha visto, Conadeip es el futuro del FBA nacional.
En fin salí contento de La Congeladora, recordé ese 46-20 y disfruté el 25-18...siete años no es nada y pues, a ver qué sigue con mis queridos Borregos Toluqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario